La Paz/AMN.- El lavado y desinfección de los centros de abasto de esta semana llega a los mercados: Los Andes, Vicente Ochoa y Amapola, que se encuentran en los macrodistritos de Max Paredes y Cotahuma, informó la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.
En esta jornada se hizo limpieza en Los Andes, este centro de abasto fue fumigado en cada espacio. La autoridad entrevistada destacó que para este proceso se cuenta con la participación de las 230 comerciantes que tienen sus puestos de venta en los tres centros de abasto. Dijo que se trata de una acción preventiva ante la pandemia.
“Este trabajo es conjunto con las vendedoras. Ellas sacan sus productos y todos sus muebles y, paralelamente, nosotros coadyuvamos con el recojo de algunas cosas si son personas de la tercera edad. Después, el día del lavado están con sus escobas y lavandina trabajando junto al personal municipal”, enfatizó.
El mercado Los Andes alberga 30 comerciantes, el Vicente Ochoa 50 y Amapola de Cotahuma cuenta con 150 vendedores. Por el momento y ante la reducción de los contagios de coronavirus, no se exigirán revisiones médicas como ocurrió en meses pasados con los cierres preventivos, añadió Valdenassi.