El nuevo Barrio de Verdad San Martín Inca Llojeta beneficia a cerca de 105 familias

43

La Paz/AMN.- La zona San Martín Inca Llojeta se convierte desde hoy en el Barrio de Verdad 107. Las obras fueron inauguradas este sábado por el Alcalde Luis Revilla y benefician a cerca de 105 familias. Se construyó drenaje pluvial, sumideros laterales, cancha deportiva y Casa Comunal, entre otros trabajos.

“Es el Barrio de Verdad 107 que hemos construido en las laderas de nuestra ciudad (…). Hemos invertido 6,4 millones de bolivianos en nuestro barrio San Martín, con todas las obras”, enfatizó la autoridad municipal en un recorrido que realizó con los dirigentes y vecinos del sector.

El coordinador del Programa Barrios de Verdad, Jorge Díaz, destacó el drenaje pluvial de la infraestructura que permitirá controlar el escurrimiento superficial de las aguas, sobre todo en época de lluvias, y captar las aguas subterráneas.

“Había un problema del barro que se generaba en época de lluvia, empedrados antiguos que necesitaban ser repuestos, no había sistema de drenaje pluvial. Se han construido cunetas, sumideros y la misma red pluvial”, remarcó Díaz.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Solíz, explicó que este barrio mejoró sus condiciones viales y peatonales, lo que permite elevar la calidad de vida de los vecinos del lugar.

Enrique Condo, vecino que hace 10 años vive en esta zona del distrito 4 del macrodistrito Cotahuma, salió a la puerta de su casa junto a su madre para agradecer por las mejoras en su barrio; su progenitora cumplirá 96 años en enero. “Al llegar los Barrios de Verdad a las zonas va mejorando la calidad de vida, más que todo vivíamos entre barro y hoy en día vemos que este lugar se ha vuelto excelente y bonito”, destacó el beneficiario.

En San Martín Inca Llojeta se construyó una Casa Comunal con diferentes ambientes para las reuniones vecinales, capacitación de las vecinas y con un centro infantil. También hay un campo deportivo con tribunas y camerinos, dos parques infantiles, graderías y obras de estabilización; además de arbustos y árboles, limpieza del alcantarillado pluvial y sanitario, entre otras obras. Tras el recorrido, el burgomaestre dijo que hasta que concluya su gestión en La Paz se contará con 130 barrios de verdad.

Deja un comentario