El municipio paceño continúa en riesgo alto sanitario por una semana más

6

La Paz/AMN.- El tercer reporte del Índice Municipal de Riesgo Sanitario que emitió esta noche el Ministerio de Salud sostiene el nivel alto de COVID-19 para el municipio paceño. Por una semana más se mantiene la cuarentena rígida, sin embargo el alcalde Luis Revilla adelantó que la previsión es la flexibilización desde el 1 de junio.

El reporte semanal precisa que en el departamento de La Paz hay 11 municipios en riesgo alto, estos son: Sica Sica, Umala, La Paz, Patacamaya, El Alto, Laja, Viacha, Pucarani, Mecapaca, Palca y Achocalla. Otros 71 están en medio y cinco en moderado.

En el ámbito nacional, hay 48 en riesgo alto, 173 en medio y 118 en moderado. En comparación de la semana pasada, el segundo reporte daba cuenta de 62 en alto, 160 en medio y 117 en moderado.

En el municipio paceño regirá por una semana más la cuarentena rígida con las restricciones dispuestas en el Decreto Supremo 4229. El alcalde Luis Revilla adelantó esta mañana que desde el 1 junio se prevé flexibilizar las restricciones que implica pasar al nivel medio de riesgo sanitario.

Para este fin es que se emitió una ley municipal que dispone ocho medidas de bioseguridad para el transporte público. Para gremiales se perfila otra normativa con al menos cinco acciones de bioseguridad.

El burgomaestre afirmó esta mañana que los coches particulares también podrán circular con máximos tres personas al interior. Por otro lado, el Concejo Municipal aprobó la Ley Municipal para el Funcionamiento de Establecimientos de Expendio de Alimentos Preparados durante la Cuarentena Condicionada Dinámica, que autoriza la venta de comida para recoger en restaurantes y snacks.

Deja un comentario