El Ministerio de Trabajo ratifica la decisión del COE departamental de suspender actividades públicas y privadas entre el 7 y 9 de agosto

20

La Paz/AMN.- El Ministerio de Trabajo atiende la solicitud del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y ratifica la suspensión de actividades públicas y privadas en La Paz desde mañana viernes y hasta el domingo. La restricción busca frenar la cadena de contagios por COVID-19.

La nota aclara que cada Entidad Territorial Autónoma (ETA), municipios, gobernaciones y comunidades indígenas, deberá regular en su propia jurisdicción las medidas y restricciones pertinentes.

Esta solicitud fue transmitida ayer con una carta que envió el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, al despacho del ministro de Trabajo Oscar Mercado. El burgomaestre adjuntó la resolución 007/2020 del COED que refería la necesidad de suspensión de actividades.

La respuesta del Gobierno, mediante un comunicado, hace mención al documento que resalta el incremento de contagios por coronavirus. Según datos del Observatorio Municipal COVID-19 de La Paz, en el departamento hay 19.024 casos confirmados; en tanto, en el municipio paceño se concentran 13.14, con 700 recuperados que deja 12.262 activos.

Desde hoy, feriado nacional, rige en la Sede de Gobierno el aislamiento en la población que se extenderá hasta el domingo, con la inactividad de mañana como puente. Las restricciones para este tiempo están referidas en la Ley Municipal 414 de Cuarentena Dinánima Condicionanda y el Decreto Municipal 021/2020 que establece al menos siete tipos de limitaciones a la circulación peatonal y vehicular.

El Alcalde Luis Revilla aclaró hoy que en estos días estará permitido el abastecimiento de alimentos y de insumos de salud. El fin de este aislamiento es reducir la propagación de la pandemia. Similar decisión se asumió entre el 16 y 19 de julio.

Deja un comentario