AMUN/23-12-21
El alcalde Iván Arias afirmó este viernes que el último día para recoger canastas escolares rezagadas es el lunes 27 de diciembre, en el Liceo La Paz. En tanto, desde este viernes hasta el domingo habrá una especie de campaña con juntas escolares, en barrios, escuelas y casas comunales donde socializarán los nombres de los padres de familia que deben recoger los alimentos pendientes.
“El día lunes será el último día porque nosotros hemos recibido estas listas del Ministerio de Educación, a través de direcciones distritales y juntas escolares; y hemos comprado más de 137 mil canastas, hemos entregado el 96% y nos falta un 4%. Por favor señores, los que no han recogido las canastas escolares, háganlo; es una de las mejores canastas”, afirmó la autoridad municipal en el programa radial que conduce cada jueves: La Paz en paz.
El despacho de los alimentos será en el Liceo La Paz, ubicado en la calle Campero a un costado del paseo de El Prado. Son 3.694 canastas como saldo por entregar, dijo el alcalde de La Paz.
Desde este viernes y hasta el domingo, los funcionarios municipales harán una campaña de información para identificar a los padres de familias rezagados en barrios, unidades educativas, casas comunales e incluso con perifoneo.
“Es una de las mejores canastas, así han sido calificadas, de 50 kilos de alimentos, 10 productos. ¿Cómo no van a recoger en semejante época de crisis? Así que por favor, pasen la nota, estamos anunciando a todos que el próximo lunes 27 será el último día”, agregó el alcalde de La Paz.
En el municipio paceño, la distribución de las canastas escolares comenzó el 10 de noviembre y en cada macrodistrito se distribuyó según cronograma de cuatro semanas. En total se programó la distribución de 137.381 paquetes de alimentos.
La estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) fue contratada para la provisión y despacho de canastas escolares. Los paquetes de víveres corresponden al desayuno escolar de la gestión que en años anteriores, y según ley, se repartían en aulas pero debido a la pandemia de la Covid-19 se optó por otra modalidad.
///