La Paz/AMN. – Este lunes 1 de febrero, los bancos, mercados y supermercados atenderán a personas cuya cédula de identidad termine en número impar. Y el 8 de febrero la restricción semanal comenzará con terminación par.
Esta correlación está establecida en el Decreto Municipal 002/2021 para evitar que cada semana se repitan los números pares e impares durante los mismos días.
El control con Carnet de Identidad comenzó el jueves 28 de enero y busca reducir el aforo en los centros de abasto, supermercados y entidades financieras. La disposición se regula con el personal edil que visita cada uno de los lugares en aplicación.
Este sábado la Intendenta Municipal, Velma Vargas, verificó el control al ingreso de mercados y el uso de insumos de bioseguridad, ya el Alcalde Luis Revilla destacó el jueves la eficiencia de las disposiciones.
El decreto municipal aclara el orden de la restricción con un cuadro que refiere: lunes 1 de febrero será impar; martes, par. Luego, miércoles, impar; jueves, par; viernes, impar y el sábado 6 de febrero par.
Para evitar reiteración de días y dígitos de carnet, el lunes 8 de febrero será par, martes con impar. Luego el miércoles, par; jueves, impar; viernes será par y el sábado 13 de febrero con números impar. Mientras dure la disposición se hará esta variante en cada lunes.