AMUN / 13-02-22
Este domingo el Jardín Japonés reabrió sus puertas al público en ocasión de la celebración de San Valentín con cupos limitados por hora y con el cumplimiento de medidas de bioseguridad. Este espacio, que fue inaugurado en agosto de 1975, fue reabierto después de un periodo donde no hubo actividades debido a la pandemia de la Covid-19.
«Mezclamos un poco lo que es el diseño de rocas y el podado de árboles lo hace muy diferente a otros espacios y la variedad de especies que se aprecian y hacen único al jardín», indicó la administradora de este espacio, Noemí Quispe.
La funcionaria municipal informó que tanto este domingo como el lunes de San Valentín se espera recibir cerca de 80 personas por hora. La entrada para visitar este espacio verde es de 10 bolivianos para personas mayores y cinco bolivianos para niños y niñas mayores de seis años.
El horario de atención para ambos días es de 15:00 a 21:00. «La apertura de este espacio ofrece al visitante poder contemplar el jardín y tomarse fotografías en pareja. Además, tenemos música ambiente en este San Valentín”, mencionó Quispe.
Este espacio, que tiene capacidad para 400 personas, se reabre luego de una actividad grande como fue el Omaxurí en el año 2019. «Es ya casi dos años que no lo abrimos para eventos al público», detalló Quispe, quien invitó a la población paceña a visitar uno de los paisajes más frescos y verdes de la ciudad de La Paz.
Quispe precisó que el acceso al Japonés será realizado bajo registro previo en la página web y redes sociales de Emaverde, donde se realizarán visitas controladas por la cantidad de visitantes y horarios con el fin de precautelar dicho espacio. Dijo que la idea es ofrecer atenciones a un centenar cada cierto tiempo para evitar aglomeraciones.
El link para el registro es: https://forms.gle/YpiqY3bwpqvBE3uJA
///