La Superobra será entregada este viernes a las 18:00 con un show imperdible.
AMUN/21-02-25
El Illimani y los edificios de La Paz están plasmados en el diseño de las barandas de los Puentes de la Unión del Bicentenario, una Superobra que será entregada este viernes con un espectáculo de confraternización. Habrá música y baile con una minientrada folklórica.
“La estructura de los puentes es moderna y segura porque soporta más de 30 toneladas de peso. Y tiene un diseño muy especial que evoca a la esencia de La Paz, con el diseño del Illimani y los edificios de la urbe”, afirmó el subalcalde del macrodistrito Centro, Rodney Miranda, en una entrevista con RTP.
Ese diseño también cuenta con una iluminación que por la noche resplandece en los puentes que unen a Villa Copacabana con Barrio Gráfico.
Esa atracción que está al este de la urbe paceña, busca posicionarse como un área turística no sólo por unir a los macrodistritos San Antonio, Periférica y Centro, sino porque contará con dos miradores con piso flotante que permitirá tomarse fotos “con una vista espectacular”.
De acuerdo con Miranda esta obra se hace realidad en la gestión del alcalde Iván Arias, después de una espera de 30 años. “Esta obra ayuda a la conectividad, al desahogo vehicular y mejora de la calidad de vida”, remarcó Miranda a tiempo de mencionar que beneficiará a más de 340 mil personas.
Los puentes que tienen una inversión de 23 millones de bolivianos cuentan con cerca de 40 pilotes con una altura de 60 metros. “Tienen 30 metros de profundidad”.
Además, para garantizar la seguridad a la población, los puentes tiene barandas forradas con paños de policarbonato que tienen un espesor de más de un centímetro de grosor.
Dato
Los puentes serán entregados este viernes por la noche con un recorrido de autos tuning, motoqueros, además de una minientrada y un show de música con Luis Rico y Deszaire.
///