El hospital Los Pinos equipa su consultorio de odontología, neonatología y laboratorio

0
161 lecturas

La Paz/AMN.- El hospital municipal Los Pinos equipó su consultorio de odontología con la adquisición de dos sillones; el área de neonatología con una servocuna y para el laboratorio adquirió una campana de bioseguridad tipo II y un generador de energía.

Los sillones para el servicio de odontología que se tenían ya están obsoletos, dijo el director de este centro hospitalario municipal, Álvaro Cabezas.

“Hemos planificado cambiar los sillones odontológicos que teníamos anteriormente y habiendo cumplido su ciclo de uso, hemos adquirido otros dos sillones. El hospital ha invertido 50 mil bolivianos para comprarlos”, afirmó el galeno.

El horario de atención de este servicio es de 07.30 a 15.30 de manera continuada. Por la demanda se prevé ampliarlo la próxima gestión con la incorporación de un segundo especialista odontólogo.

Por otro lado se compró una servocuna para atender a los recién nacidos. Este equipo es una cuna radiante que genera calor para garantizar condiciones óptimas al recién nacido. Este equipo costó Bs 100.000.

La tercera adquisición fue la campana de bioseguridad tipo II que sirve para proteger al profesional que trabaja con cultivos en el laboratorio y en el área de microbiología. El equipo costó Bs 75.000, dijo Cabezas.

También se adquirió un generador de energía que servirá para el servicio de hemodiálisis, en caso de algún corte en la provisión de energía eléctrica. Tuvo un costo de Bs 200.000.

“Si sucediera el caso que se cortara la luz en medio de una cesión de hemodiálisis, entonces el paciente no puede quedarse sin recibir el tratamiento porque la mitad de su sangre está en la máquina”, manifestó.

Deja un comentario