La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla aclaró hoy que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz tiene Bs 52 millones en caja y no Bs 127 millones como afirmó el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Pedro Mamani. Dijo que enviarán una carta a la autoridad del Gobierno nacional para que aclare las cifras que mencionó.
“No es cierto, pregunté a la secretaria de Finanzas y hemos verificado en el Sistema de Información y Gestión del Empleo y no existe esa cifra, no sé de dónde sacó esa información el viceministro. Le mandaremos una carta para que nos certifique porque de ser así nos resolvería muchos problemas, pero hemos verificado los montos en las cuentas y al día de hoy no existe ese dinero”, explicó la primera autoridad de La Paz.
En contacto con los periodistas, Mamani sostuvo que el Gobierno nacional “no le debe nada” a la Alcaldía. Dijo que, al 31 de diciembre de 2020, la Comuna paceña tenía Bs 123 millones y al 21 de abril, cuenta con Bs 127 millones en cajas.
El secretario Ejecutivo, Marcelo Arroyo desmintió esas declaraciones. “En ningún momento se dijo que el Gobierno nacional nos adeudaba, lo que sí se mencionó es que hubo una reducción en las transferencias por concepto de la Coparticipación Tributaria y del IDH y que, además, en su declaración, así lo afirma», sostuvo la autoridad edil.
Aseguró que la disminución entre lo certificado y percibido por transferencias en 2020 de más de Bs 158 millones corresponde a fuentes oficiales. Arroyo aseguró que el saldo que tiene el municipio paceño asciende a Bs 52 millones.
«Es más, si fuera posible que nos certifique porque ayudaría a resolver problemas. En los reportes del SIGEP, la mayoría corresponde a los recursos que son de los créditos y donaciones con nombres y apellidos y que están dirigidos a proyectos de inversión pública vinculados con el tema riesgos, viaductos y donación de la CAF para las centralidades urbanas», enfatizó el munícipe paceño.