domingo, febrero 25, 2024

Popular

El FOCUART 2019 recibió 173 propuestas en cinco líneas de apoyo

La Paz/AMN.- La segunda versión del Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes (FOCUART), que plantea seis líneas de fortalecimiento con un incentivo de Bs 1.5 millones de bolivianos, recibió 173 propuestas. La sexta línea de apoyo es la cinematográfica y el plazo de presentación de propuestas vencerán este mes, informó el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

El monto de inversión destinado al fondo cubrirá más de 100 proyectos independientes de actores y gestores culturales que surgen a partir de la Ley Municipal Autonómica 265 de Fomento, Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes.

Las seis líneas de financiamiento son: Fomento de las Artes y Nuevas Tecnologías, Desarrollo de la Cultura Viva Comunitaria, Fomento a la Investigación y Formación, Fortalecimiento de Espacios Culturales y del Patrimonio Cultural, Fomento Audiovisual con locación en el Municipio de La Paz y Desarrollo de Redes, Movilidad y Circulación Cultural.

Los proyectos beneficiados están referidos a expresiones artísticas y culturales como artes plásticas, artes musicales, artes escénicas, expresiones culturales tradicionales tales como el folklore, artesanía, narrativa popular y el acervo cultural de las diversas artes y expresiones culturales del municipio.

Entre los postulantes se encuentran creadores, intérpretes, investigadores, productores, promotores, gestores, o cualquier otro trabajador de la cultura, profesionales en el campo de la conservación y restauración de patrimonio cultural.

Las personas interesadas en participar en la categoría de producción cinematográfica pueden presentar su propuesta en la Casa de la Cultura (Av. Mariscal Santa Cruz esq. Potosí) hasta fin de mes.

“El Gobierno Municipal tiene la tarea y la convicción de institucionalizar este tipo de incentivos, no sólo por el cumplimiento de la Ley Municipal de Culturas, sino sobre todo por la certeza que tenemos en la gestión que la cultura es el cuarto pilar del desarrollo y, a través de ella, vamos a poder transformar la sociedad y mejorar las condiciones y calidad de vida de nuestros ciudadanos” destacó Zaratti.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: