La Paz/AMN.- Desde este fin de semana, los parques municipales de Pura Pura y la primera fase del Valle del Sol se reabren con una serie de medidas de bioseguridad para evitar un rebrote del coronavirus, informó la gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), Erika Calderón.
“Atendemos de 08.00 a 15.00 los sábados y domingos y entre la semana hasta las 16.00”, detalló la servidora pública. Aclaró que los horarios podrían ampliarse, pero esa posibilidad se definirá en los próximos días, según las disposiciones que rijan por el posconfinamiento. Calderón mencionó que, desde la reapertura de parques, el 17 de septiembre y hasta el 11 de octubre, recibieron a 36.413 personas en los parques ediles de La Florida, Cota Cota, Achumani, Valle del Sol segunda fase, Jardín Botánico y Laikacota.
Detalló que algunas de las medidas sanitarias que se asumieron en esos seis lugares son: instalación de cámara de desinfección al ingreso de los espacios, señalética, toma de temperatura, desinfección de los juegos y los ambientes, además de los lavamanos móviles. Asimismo, el personal cuenta con guantes, barbijos, alcohol en gel, mochilas de desinfección, protector facial y mamelucos.
“No se registró ningún incidente relevante dentro de los parques”, dijo Calderón. Precisó que cada parque acoge visitas al 40% de su capacidad y los funcionarios verifican que no se sobrepase el límite. Reiteró que es esencial el compromiso de los padres de familia en llevar a sus hijos con equipos de protección personal.
Asimismo, el Valle de la Luna volvió a acoger a turistas nacionales e internacionales. Este espacio ubicado al sur de la urbe paceña, en Mallasa, está abierto de 08.30 a 15.00 de lunes a domingo.