El FestiJazz finalizará hoy con los conciertos virtuales de seis bandas

20

La Paz, SMC/AMN.- El ‘Bolivia FestiJazz Internacional’ concluirá hoy con las presentaciones de seis bandas de cuatro países. Con la presencia inédita de un dúo de Israel, los conjuntos despedirán la versión 2020 del festival con una serie de conciertos que se transmitirán desde la página de Facebook del evento musical.

La Secretaría Municipal de Culturas de la Alcaldía auspicia el evento. A las 19.00, el dúo Maya Belsitzman & Matan Ephrat, fundado en 2012, exhibirá una combinación única del violoncello, el talento vocal y la orquesta de sonidos de la batería. Desde el lanzamiento de su primer álbum, en enero de 2015, la dupla participó en diversos eventos artísticos.

A las 20.00, la Big Band Bolivia dirá presente una vez más en la actividad jazzística. Dirigido por Juan Miguel Pereira, el ensamble nació en 1997 y desde entonces ha sido parte de eventos en los que siempre sacó a relucir una impecable presentación dentro de este género musical. Siete generaciones de músicos pasaron por este elenco que actualmente cuenta con 18 integrantes.

La presencia norteamericana también será parte de la velada con la interacción del músico boliviano Yayo Morales en tres conjuntos de Estados Unidos, desde las 20.45. Theo Saunders Quintet, La experiencia Azar Lawrence y System 6 Bennie’s Lament serán las tres agrupaciones que compartirán su amor y pasión por el jazz.

La jornada cerrará con la presentación de Em Movimento Quinteto, de Brasil. A las 21.30, Gabriel Grossi, líder de la banda y considerado uno de los mejores armonicistas del mundo, compartirá un repertorio que reluce los sonidos de la música brasileña. Será la quinta vez que Grossi participe en el festival musical, ya que previamente compartió escenario junto a artistas de la talla de Diego Figueiredo.

Con esta programación, la actividad —considerada Patrimonio Cultural del Municipio de La Paz, en 2010— llegará a su conclusión tras innovar con una versión virtual. Acceda aquí al evento musical.

Deja un comentario