La Paz/AMN.- Las obras en el embovedado del río Choqueyapu avanzan y toman forma con el encofrado para vaciar cemento en el sector Rosasani y se aceleran con cuatro frentes de trabajo, informó el coordinador municipal del Programa de Drenaje Pluvial (PDP), Mario Zumelzu.
“En el sector de Rosasani hemos finalizado el colocado del encofrado y ahora se procedió a las actividades de colocado de acero de refuerzo para, posteriormente, realizar el vaciado de cemento y hormigón (arena, grava y agua)”, precisó Zumelzu.
Otros dos frentes de trabajo avanzan en el sector Kantutani con el armado de acero en los muros laterales, el vaciado de hormigón y trabajos de excavación para reforzar el lecho del río, agregó el especialista de la Municipalidad.
El cuarto frente de trabajo está ubicado en la Gruta de Lourdes donde los obreros continúan con los trabajos de encofrado de las columnas de los pórticos y vaciado de hormigón. “Tenemos en funcionamiento un desvío de las aguas en el sector Kantutani en el que construimos los muros para el doble embovedado sobre el lecho del río”, detalló el munícipe.
Al reiniciar las obras el 8 de junio, las jornadas laborales se cumplen bajo estrictas medidas de bioseguridad. Esta obra solucionará los problemas de estabilización de la zona y permitirá la implementación de una vía de casi un kilómetro que unirá la avenida del Poeta con la Kantutani en la zona Sur.