La Paz/AMN. – Desde esta jornada, efectivos de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) inciden en un control riguroso a las medidas de bioseguridad que deben aplicar los choferes y pasajeros al interior de sus unidades de servicio. Para denuncias de irregularidades, la Alcaldía habilitó la línea 800 13 6666.
Hasta 100 funcionarios ediles están distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad. En cada sector verifican también la hoja de ruta y credenciales de los conductores; los grupos de control están divididos en dos turnos, precisó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.
El transporte público presta servicio desde hoy con el 100% de su capacidad para pasajeros en cada coche. El funcionario municipal recordó que el control fue sostenido desde el periodo que se reactivó la circulación vehicular.
“Durante todos estos meses, la Guardia Municipal de Transporte ha sancionado entre 40 y 50 minibuses a diario, y la Policía ha llegado a sancionar a 15 vehículos; estos controles tienen que mantenerse, seguir siendo rigurosos para que la gente pueda cumplir estas disposiciones”, refirió la autoridad.
El uso obligatorio del barbijo, el alcohol en gel, la ventilación interna y el distanciamiento físico en los puntos de parada son las medidas de bioseguridad que se verifica en el transporte. Burgos recordó que para denunciar irregularidades está habilitada la línea 800 13 6666.
Dijo que la flexibilización debe estar acompañada por la corresponsabilidad de los choferes y pasajeros. Recordó que en caso que haya un rebrote de COVID-19 se retomará la restricción del 50% de capacidad en vehículos.