La Paz/AMN.- Cerca de las 11:15, Ricardo Monrroy Vilela, conocido como el Conejo Ricky, llegó al Museo Interactivo Pipiripi y apenas lo vieron, niños, jóvenes y adultos corrieron a saludarlo. El popular personaje paceño no pudo aguantar derramar lágrimas mientras la gente le demostraba cariño.
“Mi tratamiento va a durar casi ocho meses o un año, pero no importa, igual tiene que continuar el show. Tengo el 70% del cuerpo curado, me falta treinta más, así que estoy chocho (contento), feliz y enamorado de las personas que atienden el hospital. Gracias a los medios y a todos quienes nos apoyan. Le pido a Dios que haya conejo para más años”, dijo emocionado Ricky.
Luego de recibir atención en el Hospital Municipal Los Pinos por dos semanas, Monrroy llegó hasta el Museo Interactivo Pipiripi para recibir un homenaje. El Alcalde Iván Arias dio inicio a la campaña ‘Yo Apoyo al Conejo Ricky’.
Para apoyar al Conejo Ricky la Alcaldía instalará alcancías en el Palacio Consistorial, en las subalcaldías Centro, Max Paredes, San Antonio, Cotahuma y Periférica; en el Multifuncional del Mercado Camacho el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, el parque Laikakota y la Casa de la Cultura. Habrá una adicional que rotará por los museos y teatros municipales.
“Estas alcancías las colocaremos en todas las subalcaldías. Avisen, que de diez en diez se hacen cien, de cien en cien se hacen mil y de mil en mil se hace un millón. No importa la cantidad, lo que importa es el gesto y pongan ahí su aporte porque así vamos a conseguir este objetivo”, dijo Arias antes que comience el show para niños en el patio de juegos del Pipiripi.
Esta es la primera de tres presentaciones destinadas a recaudar aportes que ayuden a la recuperación de este personaje tan querido por los niños. Una actividad similar se realizará el domingo 30 en el parque Laikakota. La campaña se cerrará el domingo 16 de junio con una jornada cultural de integración artística infantil.
El hijo del Conejo Ricky, el payaso Mauricio Videla, agradeció al Alcalde, a las autoridades ediles y al público por todo el apoyo que recibió su padre en esta situación “tan difícil” para su familia. “Lo más bonito que vi es que él ha llegado a cada uno de sus corazones con su humildad y cariño, y quiero llegar a eso a partir de hoy. (…) Papi te amo mucho, gracias por darme este arte, gracias porque eres importante para mí, te amo”, agregó.
“Me emociona ver como tu hijo ha seguido tus pasos. Eres un ejemplo para él. Los padres somos un ejemplo para nuestros hijos y hay que apoyar a nuestros hijos, pero los hijos también tienen que apoyar a los papás. Simplemente quiero que me ayuden a gritar porque quiero que disfruten el espectáculo y la alegría que transmite Ricky, su hijo y amigos en este homenaje. Ayúdenme a gritar niños ¡Ricky, amigo, La Paz está contigo. Ricky, amigo, La Paz está contigo!”, expresó Arias.
Al finalizar el homenaje, el Conejo Ricky dio un mensaje importante para los paceños: “Que siempre les importe (estar en familia), canten en familia, únanse en familia quieran mucho al papá, obedezcan a los mayores y gracias, que pronto estaré aquí jugando con ustedes. Adiós los quiero mucho”.