El comercio en vía pública asume de manera gradual las medidas de bioseguridad

La Paz/AMN. – El comercio en vía pública termina de organizarse y de manera gradual retomó sus actividades con el cumplimiento de medidas de bioseguridad, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

Desde las 06.00, cientos de funcionarios de la Guardia Municipal, la Intendencia, la Dirección de Mercados y las subalcaldías realizaron los controles en sectores comerciales de La Paz.

“Vemos que todavía los gremiales están acomodándose, están organizándose; hemos podido ver varios lugares en la Tumusla y Graneros (Max Paredes) de que han realizado el pintado correspondiente con los colores rojo o verde”, indicó la autoridad a tiempo de realizar una evaluación.

Las comerciantes están autorizadas a salir solo con el 50% de sus afiliados, en días intercalados, para evitar aglomeraciones.

“También hemos encontrado el retiro de varios puestos ilegales, especialmente los dedicados al expendio de alimentos de primera necesidad”, precisó Siles.

El ‘Reglamento Transitorio para la Reactivación Gradual de los Puestos de Venta de Comerciantes en Vías Públicas y Mercados Municipales durante la Emergencia Sanitaria Nacional’ sanciona a los infractores con la suspensión; a reincidentes, con la reversión del puesto.

Los puestos callejeros han implementado el uso de plásticos de separación con sus clientes.

Deja un comentario