La Paz/AMN.- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz definió habilitar cinco centros de contención en el municipio paceño para atender a personas con todo tipo de síntomas virales y detectar si son positivos al coronavirus o de alguna influenza, informó hoy lunes el Alcalde Luis Revilla.
“Son centros de contención que nos van a ayudar a que las personas puedan ir primero a estos espacios y tengan una valoración médica para ver si se trata de COVID-19. Esto ayudará a contener la afluencia de personas a hospitales que en muchos casos no tiene que ver con el virus y corren el riesgo de contagiarse al ir a estos hospitales”, detalló el burgomaestre. Dijo que si es coronavirus, eventualmente podrán recibir oxigenación y ser derivados a un hospital para su tratamiento.
Luego de participar en la inspección de una vía asfaltada con medidas de bioseguridad, Revilla anunció a los periodistas que los cinco centros de contención estarán en los hospitales más amplios de la Sede de Gobierno.
“Estamos coordinando con el personal médico, haciendo las adecuaciones necesarias y esta misma semana deberían estar funcionando estos cinco centros, además de otros cinco en la ciudad de El Alto”, afirmó el burgomaestre. Reiteró que las autoridades departamentales y nacionales deben habilitar a la brevedad los hospitales del Sur de El Alto y del Tórax en la urbe paceña para atender a más pacientes.
En criterio de la autoridad edil, con esas disposiciones se logrará contener el incremento de pacientes positivos con el virus en La Paz. Según el reporte del Ministerio de Salud, anoche el departamento reportó 337 nuevos casos de COVID-19.