La Paz/AMN.- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) definió esta noche que el partido de fútbol de Bolivia contra Argentina se juegue sin público, como medida de resguardo ante un posible rebrote de coronavirus en La Paz.
Según el Decreto Supremo 4352 del posconfinamiento, se prohíbe eventos masivos y aglomeraciones de personas. «El partido Bolivia versus Argentina se juega sin público”, se lee hoy en un comunicado de la Alcaldía publicado en las redes sociales.
En la primera fecha de Eliminatorias, Bolivia visitará a Brasil el viernes 9 de octubre en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo. Luego, el martes 13 de octubre, la selección boliviana recibirá a Argentina en el estadio Hernando Siles a las 16.00.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) programó esta primera fecha para marzo pasado pero debido a la pandemia se suspendió. El organismo rector del fútbol mundial autorizó a las federaciones y confederaciones de futbol la asistencia de público, pero dejó en manos de los gobiernos de cada pais la definición al respecto.
Pese a la crisis sanitaria por el coronavirus, que demoró el avance en los trabajos, la construcción del viaducto Tejada Sorzano tiene más del 60% de avance y la Comuna agiliza las obras en el sector para concluirla a inicios del próximo año.