AMUN06-03-24
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), reunido la tarde de este miércoles, determinó -entre otras conclusiones- que se gestionará a través del Gobierno Central y el Departamental la otorgación de 8 millones de bolivianos para atender las emergencias en el Macrodistrito de San Antonio, debido a las lluvias.
«Gestionar a través del Ministerio de la Presidencia, en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la habilitación de 8 millones de bolivianos para el Macrodistrito San Antonio en atención a las emergencias», señala la conclusión 14 del acta del COED.
«Queremos pedir al gobernador (Santos Quispe) que se haga las gestiones ante el Ministerio de la Presidencia para que se pueda utilizar este fondo de 8 millones de bolivianos, que se maneja de manera compartida entre el Ministerio de la Presidencia, la Gobernación y el Gobierno Municipal de La Paz. Es importante estos recursos porque ya ha declaratoria de emergencia en San Antonio», pidió el director de Gobernabilidad de la Alcaldía paceña, Gonzalo Barrientos.
El gobernador paceño aceptó la solicitud edil y pidió que se incluya en las resoluciones del COED.
Este encuentro se realizó desde el mediodía hasta casi las 18:00 de este miércoles. Diferentes alcaldes de los municipios del departamento tuvieron la oportunidad de dar a conocer la situación en la que están sus territorios y las solicitudes ante la Gobernación.
En el caso de La Paz, el alcalde Iván Arias anunció sobre la decisión de declarar situación de emergencia en las cuatro cuencas de los ríos Orkojahuira, Choqueyapu, Irpavi y Achumani, además en el macrodistrito rural paceño de Zongo.
///