El Cementerio General se reabre para visitas desde este martes, bajo estrictas medidas de bioseguridad

9
Los familiares de fallecidos por COVID-19 tienen este domingo más para visitar a sus seres queridos en el Cementerio General.

La Paz/AMN. – Las visitas en el Cementerio General se reactivan desde este martes al público, por cuatro horas diarias. Los ingresos serán de acuerdo a la terminación de la cédula de identidad y bajo estrictas medidas de bioseguridad, informó el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri.

La administración del recinto tomó la decisión porque “casi estamos ingresando a la normalidad”, dijo la autoridad. El mes pasado el camposanto atendió 323 servicios, es decir, cinco veces menos que julio y tres menos que agosto.

La población podrá visitar por 45 minutos a sus difuntos, de acuerdo a la terminación de la cédula que este martes es impar y el miércoles par. Esa correlación será para el resto de la semana.

El director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri, informa sobre la reapertura del Cementerio General.

El horario habilitado es de 11.00 a 15.00, de lunes a viernes, debido a que de 07.00 a 11.00 se realizan las inhumaciones y en fin de semana es de 08.00 a 15.00.

“Iremos secuencialmente hasta el 17 de octubre, porque el 18 de octubre se realizan las elecciones nacionales, y en ese momento el cementerio no prestará servicio alguno”, explicó Fabbri en conferencia de prensa en el Hall del Palacio Consistorial. Se espera recibir a 10 mil personas diarias, es decir, el 25% de la cantidad regular que se registraba antes de la pandemia. El Cementerio General puede albergar hasta 45.000 personas.

El ingreso será por las puertas 1 y 4, mientras que las salidas serán por la 2 y 3. En cada una de ellas habrá personal para los controles. “Para el ingreso deberán estar con barbijo obligatoriamente y, opcionalmente, llevar alcohol en gel para su estadía en el cementerio”, agregó el funcionario edil. Entre otras restricciones, estará prohibido el ingreso de alimentos, dar los pésames y la aglomeración de visitantes.

Deja un comentario