El Catastro Masivo llegó con 30 certificados y siete planos de bien inmueble a San Antonio Norte en Max Paredes

5

La Paz/AMN. – “Estábamos preocupados porque buen tiempo ha tardado, pero gracias a Dios ya los tenemos y los vecinos estamos felices y contentos”, destacó Segundina Montevilla, vecina de San Antonio Norte de Max Paredes al recibir el certificado catastral y el plano de su vivienda este sábado.

El Programa de Catastro Masivo permitió la entrega de 30 certificados catastrales y siete planos de bien inmueble a los vecinos de la zona.

Los secretarios Ejecutivo y de Planificación para el Desarrollo, Álvaro Blondel y Marcelo Arroyo, respectivamente, participaron de la entrega de uno de los barrios más alejados del sector norte donde el año pasado también se constituyó en el Barrio de Verdad 104 del municipio.

El secretario municipal de Planificación, Marcelo Arroyo, hace la entrega del documento a uno de los vecinos.

“Esta documentación le permite al vecino consolidar su propiedad, poder acceder a créditos bancarios, tener tranquilidad sobre la propiedad que ellos tienen y sobre las inversiones que están haciendo en cada uno de los terrenos”, destacó Blondel.

De los 30 certificados catastrales, 21 son nuevos y nueve actualizados. El presidente de la zona, Julián Cahuaya, destacó la entrega de los documentos. “Hemos esperado esta entrega tiempito, ahora estamos felices”, indicó.

Los beneficios para los vecinos son la regularización técnica y legal de sus predios, la consolidación de su derecho propietario y la orientación técnica y legal del predio para el saneamiento de la documentación.

La entrega de los documentos le permite a la Alcaldía la administración plena del territorio en el sector y la actualización de la base de datos municipales con información verificada en campo.

El programa edil llegó a la zona en 2018 y realizó labores en tres etapas: socialización el 24 de abril; implementación del consultorio móvil el 19 de mayo, donde participó personal de Asesoría Legal, Administración Tributaria Municipal y la Unidad de Catastro logrando atender a 61 personas y recibiendo 45 carpetas; además del levantamiento catastral realizado el 28 de junio de ese año.

La Ley 262 establece los procesos de registro catastral masivo de oficio y de habilitación municipal para la otorgación de plano de bien inmueble de los predios que constituyen vivienda familiar excluidos de los alcances de las leyes 233 y 240.

“El programa va bien, estamos ya por los 880 certificados catastrales masivos que ya hemos entregado, más de 250 planos de bien inmueble en más de 50 zonas que hemos visitado en el municipio de La Paz”, refirió Arroyo.

Deja un comentario