AMUN/30-05-22
La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) anunció que el miércoles empezará el bacheo en toda la ruta del Gran Poder a días de la mayor fiesta de los Andes, prevista para el 11 de junio, y de manera paralela se realizan trabajos de mejoramiento de aceras y cunetas en algunas calles del trayecto.
Desde las 09:30 y hasta las 16:00, el primer grupo bacheará la Av. Baptista, arribará a la plaza Garita de Lima, seguirá su recorrido por la Av. Buenos Aires y continuará su recorrido por las calles Vicente Ochoa, Antonio Gallardo hasta llegar a la calle Sagárnaga.
El segundo grupo iniciará su recorrido en la Av. Illampu, seguirá por la calle Pando, las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar hasta llegar a la calle Wenceslao Argandoña, donde concluirá el desfile folklórico.
Un reporte de la SMIP señala que con el trabajo de estos dos grupos de bacheo se espera cubrir un área de intervención de 360 metros cuadrados. También se colocarán planchas sobre las bocas de tormenta para un seguro paso de los folkloristas en estos puntos y se ubicarán jaulas para el paso de peatones.
Explica que todos estos trabajos son parte de un plan de intervención de la SMIP y que se sumarán al mantenimiento del alumbrado público que se realizó en semanas pasadas, atendiéndose 13 puntos de las zonas El Rosario, Gran Poder y 14 de Septiembre.
La SMIP recuerda que la semana pasada empezaron los trabajos de mantenimiento en base a una programación como el mejoramiento de aceras y cunetas, elevación de tapas, limpieza de sumideros y bacheo en la ruta de la entrada del Gran Poder.
El objetivo de este conjunto de actividades planificadas es ofrecer las mejores condiciones a vecinos y folkloristas para que La Paz pueda ofrecer a Bolivia y al mundo cultura y arte que causen sensación.
De acuerdo con la programación y priorización con la Junta Vecinal Gran Poder, las tareas de mejoramiento de aceras y cunetas fueron iniciadas la pasada semana en las calles Sebastián Segurola, Vicente Ochoa y Antonio Gallardo.
Los alcances previstos son intervenir en cuatro cuadras alrededor a 600 metros lineales de cunetas (ambos frentes) y 80 metros cuadrados de aceras (áreas puntuales), en una labor mancomunada con la presidencia de la junta de vecinos que gestionó 12 metros cúbicos de arena y 30 bolsas de cemento en materiales. Según el avance, los vecinos aportarán con material para sus aceras en puntos no contemplados.
El plazo para la ejecución de estas tareas es de 13 días hábiles. El trabajo ejecutado por 12 obreros ediles se inició el lunes 23 de mayo y se prevé su conclusión el miércoles 8 de junio.
Asimismo, se prevé la elevación de las tapas de cámaras conflictivas entre el 27 de mayo y 8 de junio; la limpieza general y de sumideros del trayecto tres días antes del evento, es decir, entre el 8 y 10 de junio.
///