La Paz/AMN. – Este sábado fue entregado el asfaltado de la calle 10 de Febrero, una obra que mejora la conexión vehicular entre las avenidas Ramiro Castillo y Bicentenario del macrodistrito Periférica y vincula directamente las zonas Metropolitana, Pokechaka, Kalahuyo y Carmen Fabril. La obra, que es parte de la agenda de las Fiestas Julias demandó una inversión superior a los Bs 2.1 millones.
El secretario de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, informó que previamente a la conformación de la vía se implementaron obras de contención para garantizar una plataforma homogénea, con amplitud adecuada.
«Es una vía que conecta la salida hacia los Yungas, es un par vial que va por la parte baja para conectar Villa El Carmen hacia la parte alta de Periférica, la obra contribuirá enormemente en la descongestión del tráfico en el sector», explicó la autoridad.
En la vía se ejecutaron obras complementarias como gradas metálicas, sumideros, cordones, cunetas, nivelación de tapas de cámaras, limpieza, deshierbe y retiro de escombros. La obra se ejecutó en atención a la demanda de los vecinos de varias zonas del Distrito 3.
Son 430 metros lineales de vía asfaltada, de los cuales 2.605 metros cuadrados son de carpeta asfáltica con un espesor de cinco centímetros; 1.600 metros lineales de cunetas, 630 metros lineales de cordones de acera y nueve sumideros.
“Es una magnífica obra en el macrodistrito de periférica en el distrito 13. Es una vía importantísima porque une la avenida América que conecta con la Ramiro Castillo y conecta en la parte baja hacia la Bicentenario, que se convierte de desahogo a esta vía que tenemos aquí”, explicó Soliz hoy en la inauguración de la vía.
Además, cuenta con 11 piezas de señalización vertical, 290 metros cuadrados de señalización horizontal, 490 metros lineales de politubo para la conducción de cables del alumbrado público debajo de la tierra, 19 postes de iluminación, entre otros.