AMUN/15-09-23
El secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos de la Alcaldía de El Alto, Gabriel Pari, participa este viernes de la Cumbre por el Agua, organizada por la comuna paceña, y en la oportunidad afirmó que si no llueve se acabarán las aguas en las represar en diciembre o enero.
“Acá nos están mostrando los volúmenes de cada uno de los embalses de la ciudad de El Alto y la ciudad de La Paz, entonces acá también nos muestra hasta qué mes va a durar nuestro embalse, de acuerdo con las exposiciones de los dos colegas investigadores, como ya han mencionado, si no llueve estaríamos, digamos terminando el agua a fines de diciembre o inicios de enero”, informo Pari, en declaración a los periodistas.
La autoridad municipal de la ciudad de El Alto llegó acompañado con autoridades de la Dirección de Riesgos y la Dirección de Agua y Saneamiento en representación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA). Se hicieron presentes para participar de la Cumbre por el Agua que se realiza en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio.
Pari informó que en la urbe alteña se toman medidas preventivas de concientización en unidades educativas. “Nosotros ya hemos tomado hace tiempo, la anterior gestión a través de ONG para llamar a la concientización en primera instancia a las juntas vecinales, lamentablemente no hemos tenido esa receptibilidad, en ese sentido hemos cambiado y estamos dando en las unidades educativas, 41 unidades, no solamente sobre el agua, hablamos de la forestación, el agua y el manejo de residuos sólidos que es otro problema en la ciudad de El Alto”.
“El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto está participando con dos direcciones, con la Dirección de Riesgos y también con la Dirección de Agua y Saneamiento. Estamos observando las diferentes exposiciones de los científicos, investigadores acerca de nuestras represas tanto de la ciudad de El Alto como de La Paz”, sostuvo la autoridad edil de El Alto.
////