La Paz/AMN.- El Alcalde Iván Arias explicó este lunes que, por ética, el personal jerárquico de confianza que fue designado en la anterior gestión del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz debe poner a disposición sus cargos para evaluar su continuidad o reemplazo. Aclaró que son 150 personas de más de 9.000 quienes deben seguir este proceso que representa un 2% del total de funcionarios.
En conferencia de prensa, Arias precisó que se hará una valoración profesional y de rendimiento laboral del personal que fue notificado con el cese voluntario de funciones, por lo que hay la posibilidad de ratificarlos.
“Lo que hemos pedido es que pongan a disposición no más de 150 personas, es decir, que además deberían hacerlo por ética, son personas de confianza que han sido nombradas por la anterior gestión”, enfatizó la autoridad municipal y agregó que este procedimiento es recurrente cuando hay cambio de la administración edil. Este lunes, un grupo del Sindicato de Trabajadores Municipales protestó en puertas del Palacio Consistorial sobre un supuesto hostigamiento a las fuentes laborales.
Arias aseguró que es innecesaria la protesta del Sindicato de Trabajadores Municipales que se activó sobre un rumor de ‘masacre blanca’ originado por las personas que no presentaron sus cartas de renuncia.
“Ahí tenemos un sindicato que en vez de estar ahora cumpliendo funciones laborales ha decidido salir a protestar por una cosa que no tiene sentido”, aseveró y dijo que le sorprende la reacción de la organización sindical ya que hay una serie de quejas de funcionarios contra personas de élite que están en cargos de decisión.
“Recibían mucho maltrato de sus jefes, que sus jefes se han vuelto una especie de élite intocable”, enfatizó Arias durante un desayuno que compartió con periodistas por el Día del Periodista Boliviano.