martes, febrero 27, 2024

Popular

El Alcalde se servirá un wallake antes del inicio de la entrada del Gran Poder a las 06:45

AMUN / 2-06-23

Junto a la comitiva de la festividad, el alcalde Iván Arias anunció que este sábado se servirá un wallake antes de liderar el inicio de la entrada del Gran Poder, a las 06:45, en la zona del Cementerio General, donde empezará la festividad folklórica de las 75 fraternidades en devoción del Señor Jesús del Gran Poder.

“Está previsto en la mañana con nuestro equipo, también con la Asociación (de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder), antes de salir nos vamos a echar unos wallakes, ahí cerquita en el Cementerio. La comitiva salimos a las 6:45 desde el Cementerio, nos vamos a ver a las 06:00 ahí, nuestro equipo estará trabajando desde medianoche; vamos a comer un wallake y bajar caminando todo el trayecto seis kilómetros que es la entrada”, explicó Arias en Bolivisión.

La comitiva oficial estará compuesta por autoridades municipales, los prestes mayores Marquín Silva y Angélica Álvarez, la directiva de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, junto a la Banda Municipal Eduardo Caba.

El recorrido de la entrada, en conmemoración al centenario de la devoción al Señor Jesús del Gran Poder, comprende la partida en la Av. Baptista, el paso por la plaza Garita de Lima, la Av. Buenos Aires, la calle Vicente Ochoa, la calle Antonio Gallardo, la Sebastián Segurola, la plaza Gran Poder, la calle Sagárnaga, la calle Illampu, la plaza Eguino, la Av. Pando, Av. Montes, Av. Pérez Velasco, Av. Mariscal Santa Cruz, Obelisco, Av. Camacho y Av. Simón Bolívar.

Con relación al movimiento que generará la tradicional entrada, Arias recordó que el año pasado, en un solo día, se generó 50 millones de dólares y que esta gestión se espera incrementar esa cifra.

“El año pasado hemos medido en un solo día 50 millones de dólares, ahora vamos a hacer una medición para este año, la Asociación y el Gobierno Municipal. Estamos haciendo posible esta fiesta tan importante para el país, esperamos pronto sea para el mundo”, añadió el alcalde de La Paz.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Personal edil arma 15 espigones para incrementar el margen hidráulico del río Irpavi

AMUN/27-02-2024 Personal de la Subalcaldía Sur, en coordinación con la...

Más de 400 emergencias fueron atendidas en zonas de Periférica desde enero

AMUN/27-02-24 Desde enero hasta la fecha, más de 400 casos...
A %d blogueros les gusta esto: