La Paz/AMN. – El Alcalde Luis Revilla, a tiempo de dar a conocer a la comunidad las auditorías realizadas por la Contraloría General del Estado (CGE) a los 10 años de su gestión, cuestionó si la empresa Mi Teleférico fue sometida a similares actos de fiscalización por la inversión millonaria que el Estado realizó desde el año 2014.
La autoridad edil mencionó que, para la instalación de las líneas Roja, Amarilla, Verde, Café, Blanca, Naranja, Morada y Plateada, la inversión fue de cerca de $us 1.000 millones, que equivale a cuatro años de presupuesto del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP). Hasta 2019, César Dockweiler administró esos recursos que el Estado erogó cuando fue gerente de la empresa estatal y ahora pretende ser Alcalde del municipio.
“Lo que cabe preguntarse es ¿dónde está la auditoría a Mi Teleférico? (…). Miren la magnitud de recursos que estamos hablando, (son) cuatro años el presupuesto del Gobierno Municipal. Es lo que han costado las siete líneas del teleférico y no conocemos una sola auditoría, a pesar de las denuncias que se han hecho”, cuestionó la autoridad.
Revilla presentó ayer a la comunidad los informes de auditorías que todos los años hizo la Contraloría a la Comuna. En el último decenio respondieron a 2.323 requerimientos sobre los estados financieros, procesos administrativos, informes de auditoría y otros documentos que se exhiben en el Palacio Consistorial.
Sostuvo que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz es auditado cada año y sin observaciones “y somos los únicos que nos auditan hasta los rompemuelles”, aseveró la autoridad. En esa línea, criticó a los candidatos políticos que sugieren como novedad el acto de fiscalización a la actual gestión, les dijo que no tienen idea de gestión pública.
Afirmó que “cuando se tengan entidades independientes” se esclarecerán los gastos efectuados en la empresa de transporte por cable.