El Alcalde Revilla pide ‘no bajar la guardia’ con las medidas de bioseguridad

10
El Encuentro Empresarial de este año será virtual y con productores de insumos de bioseguridad.

La Paz/AMN. – El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, recomendó a la población «no bajar la guardia» con las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo y el distanciamiento social, para evitar mayor cantidad de contagios de coronavirus.

En La Paz, la pandemia se aproxima al punto más alto de contagios que, según cálculos de autoridades de salud, podría llegar para la primera semana de septiembre.

«(Pedimos) no bajen la guardia, que mantengan las medidas de distanciamiento, de utilización de barbijo, medidas de bioseguridad; eso hace la diferencia en tener la enfermedad o reducirla, hay que reforzar las medidas de bioseguridad, esa será nuestra forma de contribuir a que la enfermedad se detenga», afirmó la autoridad en entrevista con RTP.

Según el reporte del Observatorio Municipal COVID-19, en la urbe paceña hay 16.161 casos confirmados del virus desde que comenzó en marzo, 957 personas se recuperaron y quedan activos 14.990.

Ante el incremento de los contagios, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz (COED) programó una cuarentena rígida y megarastrillaje entre el 16 y 23 de agosto. Sin embargo, debido a la escasez de alimentos provocada por los bloqueos en el país, ayer el burgomaestre informó sobre la suspensión de esa actividad. Dijo que se analizará la pertinencia de reprogramarla en cuanto se solucionen los conflictos sociales.

Sobre ese tema, Revilla sostuvo que no hay razón para persistir con las protestas por el acuerdo logrado ayer con la ley que promulgó el Gobierno que fija hasta el 18 de octubre las elecciones generales. El munícipe ve que hay otro interés político en los grupos que insisten con mantener el cierre de vías como la Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad que son afines al Movimiento Al Socialismo.

Deja un comentario