Revilla pide al Ministerio de Trabajo asumir las medidas que correspondan para la suspensión de actividades del viernes y la cuarentena rígida.

La Paz/AMN. – El Alcalde Luis Revilla instó a la población a tener mayor cuidado y cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante un incremento de casos de COVID-19 en el municipio. La autoridad dijo que el ‘pico’ más alto de la enfermedad llegaría entre agosto y septiembre.

En una semana se registraron 561 nuevos contagios en la urbe, según datos hasta hoy de la Municipalidad paceña, con información del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Es el momento más delicado en el que más tenemos que cuidarnos, tenemos que evitar aglomeraciones y concentración de personas”, enfatizó la autoridad entrevistada en Red Uno.

Desde el 1 de junio rige en el municipio de La Paz la Cuarentena Dinámica flexible y desde el 23 se adoptaron las nuevas restricciones a la circulación peatonal.

En esa coyuntura, Revilla explicó que las autoridades subnacionales y nacionales trabajan en controlar la propagación de la enfermedad y que no colapse el sistema de salud que contempla a los hospitales exclusivos y al Centro de Aislamiento.

“Las autoridades, manteniendo el sistema de salud en buenas condiciones, y los ciudadanos cumpliendo con las disposiciones de distanciamiento social, es la única manera de enfrentar esta pandemia que afecta al mundo entero”, remarcó.

Consultado sobre un eventual retorno a la cuarentena rígida en el municipio, la autoridad edil no descartó esa medida pero por ahora no habrá esa posibilidad, para no perjudicar la economía.

Deja un comentario