La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla informó este martes que decidió ingresar en un aislamiento preventivo al igual que otras tres personas que tuvieron contacto con una funcionaria municipal que dio positivo a COVID-19. El burgomaestre aseguró que continuará con su trabajo en casa hasta que se confirmen los resultados de la prueba.
“Ayer por la noche he sido informado que nuestra (…) (S.M.S), quien está supervisando el trabajo del personal de salud en los hospitales, ha tenido un resultado positivo. Ella ha tenido dolores de garganta, malestares (y está con) síntomas leves”, dijo la autoridad en el programa Antes del Mediodía de Fides TV.
La noticia fue anunciada por la autoridad también mediante sus cuentas en redes sociales. En la radioemisora explicó que la funcionaria cumplirá la cuarentena. Por prevención, junto al Alcalde otras tres personas más ingresarán en aislamiento. Revilla mencionó que el viernes estuvo cerca de la persona con coronavirus.
“El protocolo indica que todos los que hemos estado en contacto con ella tenemos que hacer lo mismo (aislarnos) hasta confirmar o descartar la presencia del COVID-19, mientras vamos a coordinar las tareas en casa.”, aseveró el burgomaestre.
Revilla dijo que está a la espera de someterse a la prueba para “descartar o confirmar” el virus. “No tengo ningún síntoma y no me he sentido mal (…) entre tanto tenemos que seguir los protocolos y actuar con mucha precaución para evitar el contagio de personas”, agregó.
Al respecto, en conferencia de prensa, luego de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), el director Municipal de Salud, Cristian Pereira, precisó que la funcionaria edil se realizó la prueba el domingo pasado en la Caja Nacional de Salud (CNS).
“El Alcalde y los otros tres funcionarios sospechosos de tener COVID-19 deben permanecer siete días aislados y luego realizarse la prueba del PCR. La gente que coyunturalmente o esporádicamente ha estado en contacto con estas personas, mientras mantengan las medidas de bioseguridad y el uso de barbijos, no tienen ningún inconveniente”, afirmó Pereira.