El Alcalde Revilla destaca la eficiencia de las restricciones en el primer día de su aplicación.

La Paz/AMN. – El Alcalde Luis Revilla aseguró que en la primera jornada las restricciones sanitarias frente al COVID-19 en el municipio funcionaron de manera adecuada, ya que evitaron aglomeraciones en mercados y supermercados. Dijo que las disposiciones serán evaluadas de manera permanente.

“Hemos desplazado personal a todos los mercados, se había notificado con anterioridad a bancos y supermercados y está funcionando bien”, afirmó Revilla ante los periodistas, minutos previos a ingresar a una reunión con el Gobierno Nacional en la Casa Grande.

Mencionó que con las disposiciones se busca reducir las aglomeraciones y que se desarrollarán evaluaciones de manera permanente para ajustar su eficiencia en este propósito.

El control de ingreso a los centros de abasto, supermercados y entidades financieras, con número final impar del Carnet de Identidad, dio inicio al plan de restricciones y mañana será el turno de los números pares. Hoy, al menos un centenar de funcionarios ediles se desplazaron en cada lugar definido para control.

Sobre el transporte público, Revilla dijo que esperará hasta este fin de semana el acuerdo para la región metropolitana que podría consolidarse entre la Gobernación y dirigentes de choferes sobre la reducción de pasajeros en cada vehículo del servicio público.

Este consenso esperado fue motivo de la suspensión de la restricción de circulación según números de placas que estaba planificada de inicio por la Municipalidad. “De lo contrario vamos a tener que asumir decisiones en La Paz que tiene que ver con lo mismo, tiene que haber la reducción de los pasajeros dentro de las unidades de transporte público”, enfatizó.

Deja un comentario