Arias reiteró su disposición para el diálogo, invitándolos a una reunión el jueves a las 10:00 para establecer una agenda de trabajo.
AMUN / 22-10-24
En respuesta al anuncio de un paro de 24 horas programado para este miércoles por parte de los choferes, el alcalde Iván Arias hizo un llamado a la calma y a la empatía entre los ciudadanos.
«Lo que les voy a decir (a los choferes) una vez más es que su protesta sea pacífica, que sea en paz. No quiero confrontación entre bolivianos», dijo el Alcalde en un contacto con los periodistas al salir del acto de posesión del Fiscal General.
Arias reiteró su disposición para el diálogo, invitándolos a una reunión el jueves a las 10:00 para establecer una agenda de trabajo. «Es un mal momento; miles, millones de personas están pasando por dificultades. Seamos empáticos», enfatizó la autoridad.
El burgomaestre subrayó la importancia de mantener la paz y evitar la confrontación entre bolivianos, mensaje que pretenden abordar más a fondo en la reunión del jueves. «Estamos aquí para escuchar sus inquietudes y trabajar juntos», agregó.
Respecto a las posibles complicaciones que el paro podría generar en la movilidad de la ciudad, señaló que no cuentan con la fuerza necesaria para controlar la situación y que la coordinación con la policía es crucial. “Nosotros no tenemos la fuerza para hacerlo, es la policía la que tiene que hacer», precisó.
El Alcalde concluyó advirtiendo que «persona que no es empática, persona que quiere hacer ganancia en ríos revueltos, no es positiva». Su llamado a la paz y la tranquilidad busca fomentar un ambiente de diálogo constructivo para abordar los problemas que enfrentan tanto los choferes como los ciudadanos en general.
Se espera que la reunión del jueves sea un espacio para compartir preocupaciones y encontrar soluciones ante un contexto de creciente tensión social.
///