AMUN/9-02-24
Junto a los vecinos y dirigentes de organizaciones sociales, el alcalde Iván Arias ch’alló este viernes la construcción de la Av. Apumalla, que se ejecuta entre la calle Chapare y el Hospital La Portada de la zona de Munaypata, y destacó que las Superobras generan trabajo para al menos 1.500 personas.
“Nosotros con las Superobras y Superservicios generamos empleo. Tenemos más de 1.500 que se benefician con la Superobras que hacemos y es gente que gana su salario, que lleva el pan de cada día con el esfuerzo de su trabajo. Por eso estoy muy contento, por eso hacemos participar a las empresas también en esto”, afirmó la autoridad municipal durante la ch’alla de la obra.
Asimismo, el alcalde paceño agradeció a Dios y a la Pachamama por permitirle trabajar en beneficio de la ciudad de La Paz, además por la salud de los obreros.
“Quiero agradecer a Dios, a la Pachamama, a ustedes trabajadores de la empresa que están aquí. Esta semana estamos en la ruta de la ch’alla, en la ruta del agradecimiento. Hay que agradecer a Dios que estamos vivos, hay que agradecer a Dios que nos permite trabajar por nuestra ciudad”, manifestó durante su discurso.
Por su parte, el director de Ejecución y Supervisión de Infraestructuras Especiales, Mauricio Sagárnaga, pidió a la Pachamama que todo “salga bien”, al referirse a la ejecución de trabajos que realizan los obreros de la empresa Procicon SRL.
“Es justo hacer esta ch’alla para que las cosas salgan bien y podamos dar a los vecinos lo que merecen, lo que tanto nos han pedido y pedir por la seguridad de quienes están trabajando en el lugar”, enfatizó el técnico municipal.
Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, Jorge Paredes, remarcó las obras de desarrollo urbano que ejecuta la Alcaldía paceña en las diferentes zonas de la ciudad y que busca mejorar la calidad de vida de la población.
“Gracias a nuestro alcalde, está dando todo para embellecer a nuestra ciudad. El desarrollo urbano es para darle una mejor calidad de vida siempre al vecino, No me queda más que agradecer al alcalde municipal (Iván Arias) que hace todo lo posible”, señaló el dirigente.
La construcción de la Superobra Av. Apumalla, entre la calle Chapare y el Hospital La Portada de la zona de Munaypata, tendrá pavimento rígido, muros de contención, un distribuidor, áreas de esparcimiento y un mirador, entre otras, estará concluida en 12 meses. La inversión alcanza los 24,3 millones de bolivianos.
///