La Paz/AMN.- La canasta de alimentos de la Alcaldía llega a hogares de familias con diferentes necesidades y escasos recursos, como es el caso de Alberto, una persona ciega que es adulto mayor. También beneficia a la familia de Juan (nombre ficticio), un albañil que tiene ocho hijos, cuya esposa padece de cáncer.

“En Llojeta, por el colegio José Santos Vargas nos hemos encontrado con don Alberto, una persona mayor de unos 60 años que vive solo y conocía su casita y la plaza como la palma de sus manos. Le hemos dejado una canasta porque él cocina y es impresionante cómo se las arregla”, relató el director de Gobernabilidad, Francisco Cordero, que acompañó a los funcionarios ediles durante la entrega de estos alimentos en Cotahuma.

El Gobierno Autónomo Municipal comenzó con la distribución de las 10.000 canastas el 25 de abril. Cordero informó que hasta hoy se entregaron 2.200 paquetes con víveres en los siete macrodistritos urbanos y dos rurales.

“Principalmente, en la ciudad estamos entregando en las laderas, a vecinos que han suspendido labores que generaban recursos económicos”, afirmó la autoridad.

Hasta el fin de semana se proyecta entregar más de 5.000, para que hasta el jueves de la próxima semana se culmine con el despacho de los víveres. “Agradecemos al señor Alcalde Luis Revilla por este apoyo, que siga adelante”, afirmó un vecino del macrodistrito de Mallasa, al momento de recibir su canasta.

La voz de agradecimiento es recurrente en los beneficiarios que pasan por dificultades económicas por la cuarentena. “Mucha gente se ha comunicado con nosotros, con las subalcaldias, con los funcionarios para hacer conocer de algunos casos de familias en situación muy crítica”, remarcó Cordero.

Cerca de 260 funcionarios apoyan en la entrega del beneficio. La distribución se realiza de lunes a viernes, entre las 13.00 y las 19.00; y en sábado, por la mañana.

“La mayor satisfacción es ver la alegría y agradecimiento de las personas cuando llegamos hasta su puerta y les entregamos las canasta”, expresó el munícipe entrevistado.

Deja un comentario