domingo, marzo 3, 2024

Popular

Efectivos del GAEM alertaron del incendio en Bella Vista, sofocaron y efectuaron remoción de elementos

AMUN /13-03-23

Efectivos del Grupo de Atención a Emergencias Municipales (GAEM) alertaron la tarde de este lunes de un incendio en Bella Vista, fueron los primeros en llegar al lugar, sofocaron y fueron los últimos en retirarse porque realizaron la remoción de elementos que pudieron causar el reavivamiento del fuego.

“Al momento Bomberos Antofagasta se retiró, el Grupo de Atención a Emergencias Municipales y voluntarios contra incendios al momento hacen la remoción de los elementos que podrían causar el incendio, ya controlado; de todo esto la Policía está haciendo la evaluación, pues solo nos queda retirar ya cumplidas las tareas de apoyo”, informó el director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Vargas.

La tarde de este lunes, un incendio consumió los ambientes de una vivienda particular en la zona de Bella Vista, en el macrodistrito Sur de La Paz, hecho que movilizó a equipos de bomberos para sofocar el fuego.

Efectivos del GAEM sofocan el incendio en una vivienda de Bella Vista.

El comandante del GAEM, Igor Madueño, informó que el incendio empezó a las 16:30, de inmediato se constituyeron en el lugar y comunicaron a Bomberos. “Estábamos realizando trabajos de prevención en el Sendero del Águila, a lo cual vimos en ese punto una columna de humo muy fuerte, que se tornó de color negro, es por ese motivo que vinimos acá al sector, a verificar si era un incendio estructural, y al percatarnos que era un incendio de magnitud estructural, entonces convocamos a Bomberos Antofagasta para que pueda venir a realizar el trabajo del mismo”.

Madueño informó que la Alcaldía de La Paz facilitó dos cisternas con agua. “Como grupo de Atención Emergencia Municipales, hemos ayudado con el tema de seguridad, evacuando a las personas que había en el sector y armando las coronas de seguridad. A la vez también hemos proporcionado dos cisternas para apoyar a Bomberos Antofagasta, a Bomberos del SAR, para que puedan realizar el trabajo de sofocación con sus vehículos antincendios”.

De acuerdo con el testimonio de la propietaria, según reporte de Unitel, el fuego arrasó con las habitaciones donde se encontraban muebles, equipos electrónicos, documentos y varios objetos de valor.

///

Efectivos del GAEM sofocan el incendio en una vivienda de Bella Vista.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: