Guardias municipales rescatan a los dos canes en el río Choqueyapu, a la altura del inicio de la autopista La Paz – El Alto.

AMUN/19-12-23
Mojados, asustados y temblando de frío, así encontraron los efectivos de la Guardia Municipal de La Paz a dos perros que estaban atrapados en el río Choqueyapu, a la altura del inicio de la autopista La Paz – El Alto, este martes por la mañana. Los rescataron y pusieron a buen recaudo.


“Estábamos haciendo el control en el sector, como todos los días; se nos acercaron transeúntes y nos indicaron que había dos canes que estaban en el río. Nos acercamos al lugar y constatamos que ahí estaban. Un perro era blanco y el otro de color café”, contó el guardia David Ávila. Sacaron a los animales entre tres funcionarios ediles.


En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, dijo que no es la primera vez que participa de un rescate, anteriormente salvó a animales en Periférica, Centro y el Sur de la urbe paceña. “Nosotros hacemos el control de tráfico vial, de las paradas no autorizadas y las ilegales en distintos puntos. Hacemos un servicio a la comunidad”, remarcó Ávila.


Ante cualquier emergencia, la Guardia Municipal atiende a la línea telefónica 800132021. Es así que, el lunes a las 07:00, coadyuvaron en el rescate de otro can que no podía salir del río Choqueyapu, llamaron a Bomberos para coordinar el rescate. Luego de un par de horas de intervención, el animal ya corría en el sector de la empresa Venado S.A., por Achachicala, del macrodistrito Periférica.


Diferentes unidades de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana velan por el bienestar de la población paceña. En esa línea, desde el 4 hasta el 10 de diciembre de este año, los efectivos de la Guardia Motorizada de Vigilancia Preventiva realizaron 1.303 patrullajes en decenas de barrios de los macrodistritos urbanos de la ciudad.


Según el reporte del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana, 1.145 patrullajes fueron de tareas preventivas y disuasivas y 158 controles al comercio en vía pública. Las acciones de la Guardia Motorizada se desarrollan en coordinación con vecinos, a través de los grupos de WhatsApp del Sistema de Alerta Vecinal.
///

Deja un comentario