La Paz/AMN.- Después de dos años de apoyo legal y social a una adolescente de 13 años, la Defensoría Municipal de La Paz logró que la justicia ordene una sentencia de 30 años contra dos sujetos por el delito de violación, informó la directora de esta dependencia edil, Jaqueline Llanos.
“El caso es de 2018, la denuncia la hicieron los progenitores de la adolescente”, recordó la servidora pública. Contó que cerca del domicilio de la menor, ella se encontró con tres varones, de los cuales solo conocía a uno; después de consumir bebidas alcohólicas la llevaron a un alojamiento para vejarla.
Llanos explicó que “lamentablemente” no se identificó al tercer implicado porque era la primera vez que la adolescente conversó con él. Respecto a los otros dos condenados, uno optó por el proceso abreviado y el otro recibió sentencia en juicio oral. Los tres eran mayores de edad.
“Durante el tiempo que duró el juicio, un abogado, psicóloga y trabajadora social hicieron un acompañamiento psicosocial – legal de manera gratuita”, remarcó la autoridad. Comentó que la menor está a poco de cumplir 16 años y culminó su terapia.
De enero a septiembre de este año, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio paceño registró 77 casos de violación y 129 de abuso sexual. Por otra parte, la semana pasada logró que la justicia emita una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto, para un padrastro que cometió infanticidio con un niño de dos años.
Pese a la pandemia, esta dependencia edil también brinda sus servicios con ocho líneas de WhatsApp: 69868184 para Cotahuma, 69950421 de Max Paredes, 69878205 de Periférica, 69973989 para San Antonio, 69979868 en Sur y Mallasa y el 76739563 es para Centro, Zongo y Hampaturi.