La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla, informó que en los hospitales municipales La Merced y Los Pinos es regular la atención a pacientes de otras patologías que no sea coronavirus. La hemodiálisis es una de las especialidades que funciona con normalidad en ambos nosocomios.
En La Merced hay 44 pacientes que acuden de lunes a sábado para el tratamiento, en tres turnos. En tanto, en el Centro de Hemodiálisis de Achumani, dependiente del hospital Los Pinos, son 28 personas que asisten de lunes a sábado y en dos turnos.
«Este tratamiento es vital para nuestros pacientes, no se puede suspender”, aseguró la directora de La Merced, Ximena Salinas. La atención de otras patologías se concentró en los hospitales del municipio que no son exclusivos para coronavirus, como La Merced y Los Pinos. Al contrario, La Portada y Cotahuma sólo reciben enfermos de la pandemia.
En esta línea, el burgomaestre paceño aseguró que se gestiona la contratación de otros nosocomios privados, como el Arco Iris o Nuestra Señora de La Paz, para la atención de personas con distintas dolencias.
En febrero de 2018 se instaló el centro de hemodiálisis en el Hospital Municipal La Merced con 10 máquinas. Además, en el hospital Los Pinos hay 15 aparatos, el centro de hemodiálisis en Achumani de este nosocomio comenzó a funcionar en 2019.