La Alcaldía cuenta con una unidad que funciona como un “laboratorio creativo” donde se diseñan los proyectos para este fin
AMUN/13-08-24
Un equipo multidisciplinario en materia de ingeniería es el que diagnostica, evalúa, estudia, diseña y planifica las obras y Superobras en materia de gestión de riesgo de desastres en la ciudad . Se trata de la Unidad de Proyectos y Estudios de Infraestructura Resiliente (UPEIR).
“Es importante destacar que contamos con un equipo multidisciplinario en ingeniería. Tenemos ingenieros de la rama estructural, hidráulica, geotécnica, ambiental, geológica. Entonces, eso nos permite abordar y encaminar proyectos de manera integral”, informó el jefe de la UPEIR, Rodrigo Mollo.
Bajo su dirección, uno de los proyectos más destacados que fue concebido y diseñado por la referida unidad es el de las obras de mitigación en ocho barrios del macrodistrito San Antonio, tras la declaratoria de emergencia emitida hace un año por el movimiento geodinámico (fuerzas internas y externas que afectan a la tierra) identificado en todo el sector.
“Son proyectos de envergadura que tienen una naturaleza compleja. En estos últimos tres años, varios proyectos han concluido con éxito su etapa constructiva, ocho se encuentran en ejecución y otros están próximos a iniciar su etapa de inversión. Estos proyectos están distribuidos espacialmente en cinco macrodistritos del municipio: Sur, San Antonio, Cotahuma, Centro y Max Paredes”, detalló Mollo.
////
pronto estará disponible el especial «construyendo un futuro resiliente»