AMUN/15-12-21
El Distrito 2 del macrodistrito Centro acogió este martes el último de los 23 conversatorios vecinales del municipio de La Paz y en los que el alcalde Iván Arias recogió más de mil demandas en ocho semanas de encuentros con los vecinos.
“Hoy (martes) estamos terminando 23 largas sesiones, el alcalde Arias cumplió con todos desde el primer día, hace ocho semanas; son reuniones con más de 600 juntas vecinales en tres días de la semana; estamos sentados con los vecinos escuchando sus inquietudes, sus quejas, las ideas y los proyectos”, señaló el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares, quien acompaña al burgomaestre paceño en los conversatorios.
Minutos después de las 07:00, Linares destacó que a los encuentros también van directores y secretarios municipales. “Estuvimos todos los del Gabinete respondiendo a las preguntas, recibimos más de mil demandas en ocho semanas, estamos complementando el Plan de Gobierno que tiene el alcalde de La Paz”, señaló el edil.
Linares explicó que hay nueve mesas macrodistritales de trabajo que ya empezaron a funcionar, la Subalcaldía de Mallasa instaló esos espacios el jueves 9 de diciembre para atender las demandas de los vecinos; el 13 fue el turno de la Subalcaldía Periférica; y el 16 de este mes en el macrodistrito Max Paredes.
La disposición de las mesas de trabajo continuará el 17 de diciembre en el macrodistrito Cotahuma, el lunes 20 en San Antonio, el 22 en Zongo, el 23 en Hampaturi y el 27 en Centro, que cerrará la serie de conversatorios. “Vamos a operar en enero”, afirmó Linares respecto a la atención de las demandas de los vecinos que solicitaron en los encuentros que tenían cuatro horas de duración.
“Quiero darles la bienvenida a los vecinos del Distrito 2 y agradecerles por esta oportunidad de presentar nuestras demandas, esperemos que se puedan atender las necesidades que tenemos”, afirmó la presidenta del Control Social, Virginia Chuquimia, durante la inauguración que se realizó en la Subalcaldía Centro, ubicada en la Av. Tejada Sorzano esquina Sucre.
El presidente de la Asociación Comunitaria, Juan Carlos Marquez, también dio la bienvenida a las autoridades municipales. “Tenemos muchas necesidades y esperamos que estas puedan ser escuchadas y atendidas, estamos dispuestos a coordinar el trabajo para que todos nuestros vecinos de los barrios que conforman nuestro distrito sean beneficiados porque todos buscamos vivir mejor”, dijo.
Con una chamarra para protegerse del intenso frío de la mañana en la urbe paceña, el alcalde Arias lideró el último conversatorios vecinal y a las 11:00 de este miércoles completará 92 horas de diálogo con ciudadanos del municipio de La Paz, después de haber iniciado las visitas el pasado 26 de octubre en el macrodistrito Periférica; también viajó a los macrodistritos rurales de Zongo y Hampaturi.
///