AMUN/12-10-2022
Reordenar el transporte en el municipio paceño no es “ilícito”, enfatizó este miércoles, el dirigente de la Federación del Transporte Libre, Limber Tancara, durante la inauguración de la Cumbre del Transporte Urbano, ante las acciones violentas y agresiones que protagonizaron los choferes de El Alto al tratar de impedir que se realice este encuentro.
“El miedo no está presente acá, no hay miedo compañeros porque no estamos haciendo nada ilícito, estamos peleando algo que por ley corresponde como operadores urbanos de La Paz”, manifestó Tancara ante las autoridades municipales, representantes vecinales, gremiales y sus compañeros del transporte urbano de La Paz y de diferentes modalidades que se participan en el encuentro.
Tras la ovación y aplauso que generó estas palabras entre los asistentes, Tancara remarcó que este miércoles comienza “la lucha” para contar con una nueva ley de transporte para regular el trabajo de los operadores del transporte urbano de la ciudad de La Paz.
Además, aseguró que los diferentes dirigentes trabajarán de manera conjunta como transportistas del área urbana de la urbe paceña y no de manera sectorial. “El día de hoy no somos transporte libre, el día de hoy no somos sindicalizados, no somos cooperativas, el día de hoy somos transporte urbano de La Paz de esta ciudad, Chuquiago Marka”, exclamó.
También afirmó la predisponían de los conductores a trabajar coordinadamente con la representación de las juntas vecinales y otros sectores de la población, ya que son los usuarios del servicio que brindan.
“A nuestros hermanos de las juntas vecinales, que son fieles a este trabajo del autotransporte, ¿por qué?, porque son nuestros pasajeros, son nuestros usuarios, ellos también van a dar propuestas de trabajo y en conjunto compañeros, señor alcalde (Iván Arias) haremos que esta ciudad tenga lo que anteriormente le correspondía y no vamos a desistir compañeros. Estamos firmes en la lucha”, dijo Tancara.
///