martes, febrero 20, 2024

Popular

Dinamitazos de mineros auríferos dejaron 25 huecos en la Av. Mariscal Santa Cruz

AMUN/27-10-22
El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó este jueves que las detonaciones de dinamitas lanzadas por mineros auríferos dejaron al menos 25 huecos en la capa de rodadura de la Av. Mariscal Santa Cruz, entre el lunes y martes, y además bloquearon las calles del centro paceño.

“Hemos tenido problemas por las marchas protagonizadas por mineros cuyas detonaciones de cachorros de dinamita han dañado severamente la capa asfáltica. Hemos podido evaluar que 25 sectores dañados que deriva en acortar la vida útil de esta carpeta asfáltica, obligándonos a hacer reparaciones a estos sectores”, le explicó Bacarreza al alcalde Iván Arias en el programa radial La Paz en paz.

Arias le consultó al secretario municipal sobre el monto de dinero que se requiere para reparar estos daños provocados en la calzada de la Av. Mariscal Santa Cruz por el uso indiscriminado de cachorros de dinamita por parte de los mineros.

“Si nos referimos al aspecto económico de lo que implica es complicado ver la reparación de un bache, ver la separación del sector comprometido. Por ejemplo, la intersección de la calle Colombia y la Av. Mariscal Santa Cruz, son 15 huecos que hay que volver a hacer el frezado y el costo es de 60 mil bolivianos”, informó Bacarreza.

El alcalde Arias lamentó esta situación que por tercera vez consecutiva ocurre en La Paz después de que el recapeo de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio en El Prado fueron entregadas en el mes de julio. Sin embargo, después de su habilitación al tráfico vehicular al menos en tres oportunidades, producto de marchas de mineros que lanzan dinamitazos, se han generado daños a la capa de rodadura.

“Realmente la ciudad sufre las consecuencias de las marchas, agresiones al ornato púbico son muy fuertes, ha sido una semana muy dura para los paceños, pero somos así resilientes, somos ciudadanos que amamos nuestro terruño, estamos dando esa energía”, dijo Arias.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...
A %d blogueros les gusta esto: