Desde el 1 de abril, trámites de poda de árboles en espacios públicos se realizan en subalcaldías

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Un camión con grúa sirve para que un funcionario edil haga la poda de un árbol. Foto: Archivo AMUN.

AMUN/17-04-23
La Alcaldía de La Paz informó que para la intervención de poda de árboles en espacios públicos, los vecinos deben realizar los trámites de aprobación en las subalcaldías correspondientes.

“La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, informó que desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre del 2023, todos los trámites de solicitud de poda y /o tala de especies forestales y arborescentes deben realizarse de la siguiente manera”, señala un comunicado de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental.

El aviso detalla que si el árbol se encuentra en un espacio público se deberá enviar una solicitud a la subalcaldía correspondiente. “Si el caso se encuentra en un espacio público (jardineras, áreas verdes, aceras, vías y otros), usted deberá enviar una solicitud a la subalcaldía correspondiente para su atención”.

“Si el caso se encuentra en una propiedad privada, usted deberá enviar una solicitud a la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables para la autorización de trasplante, poda y /o tala”, indica.

El comunicado destaca que si el caso se trata de una emergencia, la población puede realizar su denuncia a la línea gratuita de la Red de Emergencias 114. “Si el caso se trata de una emergencia (árbol caído, árbol por caer, árbol chocado, caída de ramas), usted deberá hacer la denuncia a través de la línea gratuita, Red de Emergencias 114, para recibir la valoración y atención”.
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