AMUN/3-04-22
Hasta las 16:00 de este domingo quedarán cerradas las vías de conexión a Miraflores y San Jorge desde la Av. del Poeta y la Gruta de Lourdes, respectivamente, por caída de un árbol y la presencia de un cable de alta tensión.
“El cierre es en la Av. Copacabana desde la intersección con la Av. del Libertador (cerca dela Gruta de Lourdes) hasta la rotonda final Av. Saavedra (zona de Miraflores)”, informó el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Alemán, al referirse al primer cierre que de efectuó desde las 10:00 y que se extenderá hasta las 15:00 de este domingo.
Explicó que el corte del tráfico en la Av. Copacabana es desde la intersección con la Av. del Libertador (cerca de la Gruta de Lourdes) hasta la rotonda final Av. Saavedra, en la zona de Miraflores, además se cerró un tramo en el carril de subida de la Av. del Poeta, donde desemboca la Av. Copacabana, por la presencia del cable de alta tensión.
Al respecto, la gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), Ángela Oropesa, informó que la Av. Copacabana fue cerrada porque en el lugar hay un cable de alta tensión “con riesgo de tocar suelo”.
El cable descendió a causa de la caída de un eucalipto en el talud de la Av. Copacabana, que jaló el cable. “Es un árbol relativamente joven y en su caída se ha visto comprometido un cable de alta tensión de (de la empresa distribuidora de electricidad) DeLaPaz”, agregó Oropesa.
El cierre fue solicitado por DeLaPaz y será hasta las 15:00 de este domingo. También fue cerrado un tramo del carril de subida la Av. del Poeta, a una cuadra que comprende la estación del Teleférico con salida a la Av. Copacabana.
Por otra parte, Oropesa explicó que por la caída del árbol en el talud también quedará cerrada toda la Av. del Libertador, que conecta el macrodistrito Sur con la zona de San Jorge, entre las 12:00 y las 16:00 de este domingo porque en ese periodo se realiza “la poda preventiva” y ello podría causar la caída de material sobre la vía.
El eucalipto se desmoronó producto de la presencia de vertientes que remojaron el sector y por la persistente lluvia de la noche del sábado y madrugada de este domingo, añadió la gerente de Emaverde.
///