AMUN/24-12-21
Las calles Colombia, Loayza, el paseo de El Prado, entre otras, fueron cerradas de manera temporal este viernes, después que en el sector apareciera una cantidad de aceite de maquinaria derramada, la que se constituía en un riesgo para el tránsito de motorizados y peatones.
“En la calle Colombia, casi esquina Mariscal Santa Cruz, ha habido un derrame de aceite, todavía no sabemos el origen del mismo, estamos a través de las Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitando las cámaras para ver qué ha pasado. Hemos solicitado a la empresa de La Paz Limpia que nos apoye para hacer la limpieza de las vías, la Mariscal Santa Cruz y Colombia”, informó a la Agencia Municipal de Noticias (AMUN), el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Juan Pablo Saavedra.
Explicó que para facilitar la limpieza de las vías se derramó arena sobre el asfalto con el fin de coadyuvar el proceso de remoción del producto. Fuera de la arena, después se utilizará agua caliente combinada con agua fría para quitar el aceite de la calzada en las vías señaladas. “Básicamente tenemos dos cisternas, una de agua fría, otra de agua caliente con un detergente especial que permite limpiar”, añadió Saavedra.
El director del Siremu confirmó que la calle Colombia fue cerrada por el personal de Tránsito de la Policía y que se coordina con la Guardia Municipal de Transporte la circulación de vehículos, que no es normal sobre la Av. 16 de Julio en el carril de bajada hasta la altura del Cine Monje Campero, que es hasta donde llegó el aceite de maquinaria.
“Es importante la cantidad de aceite, esto ocurrió a tempranas horas del día y ha generado que el aceite vaya casi hasta la altura del Cine Monje Campero en el carril de bajada y casi altura del Obelisco en el carril de subida, porque el aceite va pasando con los autos”, dijo Saavedra.
Asimismo, este producto descendió por la calle Colombia y fue directamente a la calle Loayza. Se espera que la limpieza concluya en un par de horas para retomar la circulación normal de los vehículos.
Producto de este hecho, Saavedra confirmó que se produjeron incidentes. “Ha habido caídas de personas y choques de vehículos menores porque el aceite era considerable”, añadió.
Con el uso de las cámaras de seguridad, Saavedra dijo que se aguarda conocer las razones de este hecho para asumir las medidas respectivas. “No sabemos todavía cómo ocurrió el tema del aceite derramado en las calles vamos a proceder con la investigación”, aseveró.