Un grupo de jóvenes juegan volibol en la calle Mercado. Foto: AMUN
Un grupo de jóvenes juegan volibol en la calle Mercado. Foto: AMUN

Habilitaron tres sectores de la ciudad para la actividad física

AMUN/29-05-24

La danza del león, morenada, volibol, futsal, ciclismo, Kung Fu Wushu y otras disciplinas deportivas fueron practicadas este miércoles de 10:00 a 11:00, en las calles de la ciudad de La Paz, como parte del Día de Desafío.

“Esta actividad es para concientizar a la gente que la vida sedentaria no puede ser, que debemos hacer deporte, que debemos luchar contra la obesidad y cargarnos de energía porque el deporte te da energía esa hormona de la felicidad”, afirmó la directora de Deportes, Carmen Pozo.

El último miércoles de mayo se realiza el Día del Desafío en todo el mundo, por lo que decenas de personas, entre funcionarios municipales y personas particulares salieron este miércoles, a la calle Mercado, plaza San Francisco e inmediaciones de la Subalcaldía Sur, para realizar alguna actividad física y liderados por los futuros profesores de educación física.

En la calle Mercado e inmediaciones del Palacio Consistorial, llamó la atención la danza del león que bailaron integrantes de la Asociación Municipal de Kung Fu Wushu. Los participantes en el Día del Desafío también bailaron al ritmo de la morenada, hicieron ejercicios como la zumba y jugaron volibol, basquetbol, entre otras disciplinas.

En tanto, el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, llegó junto a un grupo de funcionarios municipales en su bicicleta para promover la práctica de este deporte. El circuito comenzó en la avenida del Ejército y terminó en el Palacio Consistorial.

“Es un día especial y fundamental. De 10 a 11 estamos todas las instituciones y todo el Gobierno Municipal (de La Paz) estamos compartiendo esta jornada sana de deporte, de aeróbicos”, remarcó.

///

Deja un comentario