El Hospital Municipal San Antonio, es de segundo nivel y tiene una inversión de 64,9 millones de bolivianos. Foto: AMUN

AMUN/24-03-24

Para el alcalde Iván Arias, la mayor demanda de servicios de salud y educación dentro del municipio es un reflejo de que La Paz creció en población y que está por encima de los 800 mil habitantes.

“La ciudad de La Paz ha crecido en población, a no dudarlo, que no somos un simple expulsor, también a no dudarlo. Y eso en qué nos basamos, en la tasa de demanda de servicios de salud, es impresionante la cantidad de gente que demanda servicios de salud, estamos por eso construyendo el Hospital San Antonio, que ya está en fase de construcción, y estamos proyectando uno nuevo en el Sur, ya que no abastece el Hospital Los Pinos”, dijo el alcalde entrevistado en Panamericana.

Lo propio ocurre con el Alimento Complementario Escolar (ACE) muy requerido en el municipio, dado que la “matrícula escolar aumenta”, al igual que la demanda de la Mochilas Escolar y los servicios de transporte, entre otros. Por tal razón, dijo el alcalde, hablar de cifras redondas de 800 mil habitantes no corresponde a la realidad. Lo que pasó es que con la pérdida de habitantes en el anterior censo por no registrar 226 manzanos censales que están dentro del territorio, representó para La Paz una pérdida de 70 millones de bolivianos entre 2014 y 2024.

“No estamos dispuestos a perder la misma cantidad y por eso desde el principio nosotros hicimos el Foro por La Paz, hicimos una marcha por La Paz, hicimos una asamblea, una asamblea de la paceñidad por el Censo. Hemos organizado y hemos cumplido los cupos de asistentes. Entonces, estamos optimistas, no quiero aventurarme a decir un número, pero estoy seguro que no van a ser 800 mil y que van a llegar a ser mucho más y esa es la tarea que tenemos en el municipio, estaremos esperando los resultados que se procesen”, añadió el alcalde paceño.

///

Deja un comentario