Comenzó la entrega de la Canasta Estudiantil en Max Paredes y Cotahuma, que se extenderá hasta el 18 de diciembre.

La Paz/AMN. – La Alcaldía abrió un periodo de cuatro días, del 13 al 16 de enero, como última oportunidad para entregar las canastas estudiantiles a los padres de familia que no pudieron recoger entre noviembre y diciembre del año pasado, informó el director de Educación, Carlos Sotomayor.

Según la autoridad edil, son 3.086 paquetes de alimentos que no fueron recogidos aún en loa macrodistritos San Antonio, Periférica, Sur, Centro, Cotahuma y Max Paredes; pese a que se fijaron días específicos para los rezagados de cada macrodistrito y para todos, este último efectuado el 21 y 22 de diciembre.

“A la fecha hemos entregado ya más del 99% de las canastas estudiantiles, nos falta un 1% que corresponde a los rezagados”, informó Sotomayor en conferencia de prensa en el Hall del Palacio Consistorial.

Para facilitar el recojo de la Canasta Estudiantil a los rezagados, se atenderá de 14.00 a 18.00 de miércoles a viernes y de 08.00 a 12.00 el sábado. La actividad se desarrollará en los predios de la Unidad Educativa Ignacio Calderón, ubicados en la calle Canónigo Ayllón, esquina Ángel Dávalos de la zona Tembladerani, frente al estadio Bolívar.

El director de Educación, Carlos Sotomayor, explicó que esta será la última oportunidad para los padres de familia para recoger las canastas estudiantiles.

“Ya estamos listos con todos los alimentos ahí, hemos habilitado aulas y espacios; también estamos conscientes que en medio de un rebrote de la pandemia estamos estableciendo todas las medidas de bioseguridad”, agregó Sotomayor.

Al cierre de la distribución, y si quedan paquetes de alimentos, se elaborará una normativa en el Concejo Municipal para que los mismos sean, por ejemplo, derivados a los albergues o centros infantiles municipales. “Con la empresa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos) tenemos un periodo de 30 días (enero) para hacer la entrega”, recalcó la autoridad.

En la jurisdicción paceña son 133.071 beneficiarios de las canastas estudiantiles que corresponden a 373 unidades educativas fiscales, de convenio y especiales. La distribución en el municipio comenzó el 3 noviembre.

Deja un comentario