La Paz/AMN.- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) definió hoy buscar más espacios en el departamento para aislar a pacientes leves y sospechosos de coronavirus, ante la proyección que en julio llegue al máximo de capacidad el Centro de Aislamiento Departamental, informó el Alcalde Luis Revilla. Para este trabajo se conformó una comisión.
“En el Centro de Aislamiento no estamos en colapso, en este mes vamos a llegar al límite de capacidad. Se prevé que en un par de semanas tengamos la totalidad del Centro de Aislamiento. Eso nos obliga a buscar otros centros en El Alto y las provincias. Vamos a necesitar más espacios para albergar a pacientes leves”, recalcó el burgomaestre.
En ese marco, en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se estableció un equipo de trabajo entre los especialistas médicos, que será dirigido por el director del Centro de Aislamiento, Álvaro Cabezas. Revilla dijo que no solo pueden ser hoteles, sino albergues o casas de acogida.
Unidades de Terapia Intensiva
Consultado por los periodistas sobre las Unidades de Terapia Intensiva destinadas por el Gobierno nacional para los dos hospitales COVID-19 en La Paz, el burgomaestre confirmó que el Hospital Cotahuma tiene cinco equipos y que se aguarda que se instalen nueve más en el transcurso de las siguientes horas. En tanto, en La Portada ya están instalados 15 equipos, de los cuales seis son propios.